Foto
23 de sep de 2020 09:20
Las reacciones que provocó la decisión de la CSJ sobre la protesta pacífica
Red+ Noticias | Bogotá

Ante las medidas ordenadas por la Corte Suprema de Justicia para garantizar el derecho a la protesta pacífica en Colombia, las reacciones no se hicieron esperar. Políticos, periodistas y miembros del gabinete opinaron sobre la decisión del alto tribunal. 

Luego de evidenciar la intervención sistemática, violenta, arbitraria y desproporcionada de la fuerza pública en las manifestaciones ciudadanas, la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia ordenó a las autoridades implicadas garantizar el derecho a la protesta pacífica de la población. 

La no utilización de la escopeta calibre 12 -usada por miembros del Esmad-, que causó la muerte de Dilan Cruz; la garantía de neutralidad por parte del Gobierno Nacional; la conformación de una ‘mesa de trabajo’ para reestructurar las directrices del uso de la fuerza; y las disculpas públicas del ministro de Defensa por los excesos registrados en la movilización del 21 de noviembre de 2019 son algunas de las decisiones que provocaron reacciones a favor y en contra. 

Una de las reacciones a favor vino de parte del senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter destacó que el alto tribunal defendió al pueblo colombiano. “La Corte ha defendido la libertad del pueblo colombiano”, escribió el excandidato presidencial y una de las figuras más importantes de la oposición. 

Contenidos web relacionados