Las razones de la Corte Suprema para ordenar detención de Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
4 de ago de 2020 20:04

La Corte Suprema de Justicia recientemente entregó el comunicado oficial que indica las causas de la detención domiciliaria ordenada este martes en la tarde contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y dio a conocer las presuntas razones por la que le han están imponiendo esta medida al senador.

El presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Héctor Javier Alarcón, emitió el comunicado con el que es efectiva la detención en casa por cárcel de Álvaro Uribe como presunto responsable de los delitos de fraude procesal y soborno.

  • El máximo líder del alto tribunal ha dicho que la medida fue tomada por el presunto riesgo de que en el futuro el proceso pueda ser afectado en la recolección de pruebas testimoniales.

‘La providencia fue adoptada con base en un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal que indica posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran tanto al senador Álvaro Uribe como al representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga’. Héctor Javier Alarcón, presidente de la sala de Instrucción Corte Suprema de Justicia.

El magistrado indicó que la decisión, que resolvió la situación jurídica del senador, fue aprobada y suscrita por unanimidad.

Contenidos web relacionados