Las primeras recomendaciones de la CIDH al Gobierno colombiano
Red+ Noticias | Bogotá
10 de jun de 2021 19:20

La CIDH terminó este jueves 10 de junio su visita a Colombia. El informe final derivado de las reuniones llevadas a cabo será presentado durante la próxima semana.

Al término de la última reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Gobierno nacional develó las primeras recomendaciones que hizo el órgano en medio de la convulsión social que vive Colombia.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, manifestó su satisfacción "por el reconocimiento explícito, reiterado, que hicieron los distintos comisionados a la fortaleza institucional de Colombia, a la fortaleza de nuestra democracia".

“La recomendación que nos han hecho, en el sentido de seguir dialogando, buscando espacios de trabajo conjunto para preservar esta democracia y para seguir fortaleciendo nuestras instituciones. Obviamente, ellos al igual que nosotros, están tremendamente adoloridos por las vidas que se han perdido en nuestro país”: Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

Así mismo, la CIDH instó a la administración de Iván Duque a efectuar las investigaciones necesarias para esclarecer la muerte de 21 personas -reportadas por el Gobierno-, durante las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

El embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, estará encargado de mantener contacto permanente con la comisión, que presentará su informe final sobre la visita al país la próxima semana.

Contenidos web relacionados