'Acusaciones en contra nuestra no tienen ni pies ni cabeza': Efromovich desde su lugar de detención
Red+ Noticias | Bogotá
21 de ago de 2020 13:19

Germán Efromovich habla luego de su detención el pasado miércoles en Brasil, involucrado en las investigaciones por la llamada Operación Lava Jato.

Germán Efromovich habló con Red+ Noticias luego de ser detenido junto a su hermano José Efromovich, en medio del proceso por la Operación Lava Jato, una investigación por corrupción llevada a cabo en São Paulo, Brasil.

  • A pesar de que estos hermanos son accionistas de Avianca Holdings y dueños de OceanAir, las empresas no figuran en esas investigaciones.

Efromovich aseguró que no tiene “ni pies ni cabeza” que se les esté señalando por sobornos a una empresa que ellos previamente habrían demandado.

“Nosotros, hace cinco años, sobre esos mismos contratos entramos con una demanda contra esta compañía, o sea, contra la compañía que ellos insinúan que nosotros hayamos hecho algún acto ilícito”.

Además, el empresario confirmó que se encuentra bajo detención preventiva en su residencia de Brasil y aseguró que no hay una acusación o proceso en su contra, sino que se trata de una investigación basada en una “fantasía que ellos han inventado”.

  • Informó que sus abogados presentarán recursos ante las autoridades de Brasil con el fin de lograr la reconsideración de su detención.

Durante la entrevista, el exdirectivo de Avianca dijo que a pesar de la situación y de que ya no forman parte directa de la aerolínea, consiguió una financiadora e inversionistas interesados en dar dinero y recursos a la empresa para empezar una oferta de reorganización.

Habló del persistente interés por adquirir la aerolínea Alitalia, afirmando que la investigación no perjudicaría dicho proceso y que “no hay ningún motivo para que quede suspendido".

En caso de que se abra la venta, los inversionistas que trabajan con él continuarían el proceso y la comprarían, asegura Germán Efromovich.

Contenidos web relacionados