Las preocupantes cifras de desabastecimiento de huevos y pollo en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
4 de may de 2021 13:14

Según Fenavi, tan solo en el Valle del Cauca permanecen represados 67 millones de huevos y 8.000 toneladas de carne de pollo.

En diálogo con Red+ Noticias, Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), habló sobre la preocupante situación de desabastecimiento que enfrenta el país por cuenta de los bloqueos en diversas vías.

Según Moreno, tan solo en el Valle del Cauca permanecen represados 67 millones de huevos y 8.000 toneladas de carne de pollo, cifras preocupantes teniendo en cuenta que son productos que hacen parte del diario vivir de los colombianos.

“En el total en el país estamos llegando a 16.000 toneladas de pollo y 120 millones de huevos que se están quedando en granjas o en camiones, intentando entrar a las ciudades”: Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

El presidente de Fenavi manifestó su preocupación por el hecho de que los bloqueos no tienen una cara visible con la cual dialogar para que permitan el paso de los alimentos. “Estamos en una campaña masiva de ‘déjennos pasar y llevar alimentos’ para no poner en riesgo la seguridad alimentaria”, expresó.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados