#RestriccionesSemanaSanta | Habrá ‘pico y cédula’ y toque de queda en municipios con ocupación UCI superior al 70 %
Red+ Noticias | Bogotá
23 de mar de 2021 18:27

Las medidas regirán desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo y del miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril.

Con el propósito de evitar un tercer pico de contagios por la propagación del nuevo coronavirus en Colombia, el Gobierno Nacional anunció este martes nuevas medidas en municipios con una ocupación de UCI superior al 50 y al 70 %. 

En medio de su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció las medidas a la restricción de la movilidad que regirán durante la celebración de Semana Santa en Colombia.

  • ‘Pico y cédula’ en municipios donde la ocupación de UCI sea mayor al 70 %. 
  • Toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. en municipios con ocupación UCI superior al 70 %.
  • Toque de queda desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. en municipios con ocupación UCI por encima del 50 %.
“En las próximas horas estaremos emitiendo una circular del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior donde se hacen las precisiones para el fin de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y para Semana Santa, que aplica desde el 31 de marzo al 5 de abril”: Presidencia de Colombia. 
  • Desde la llegada de la pandemia a Colombia han sido procesadas más de doce millones de pruebas, y 2’347.224 han resultado positivas. 

Contenidos web relacionados