Foto
8 de mar de 2021 08:43
‘Las mujeres gestaron una generación comprometida con la reconciliación’: Emilio Archila
Red+ Noticias | Bogotá

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación reconoció el papel protagónico que tiene la mujer en la implementación del acuerdo de paz.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reconoció el papel protagónico de la mujer en la implementación del acuerdo de paz, su empeño por saldar las diferencias y devolver la tranquilidad con acciones diarias de reconciliación, convivencia y paz.

“En la lucha contra las drogas, las mujeres han impulsado en sus familias la idea de abandonar la hoja de coca. En promedio, una de cada tres familias inscritas en los programas de sustitución de cultivos, está en cabeza de una mujer y le están cumpliendo a Colombia con la siembra de cacao, café, plantas aromáticas, Sacha Inchi”: Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación. 

A propósito de la implementación del acuerdo de paz, Archila anunció que a diciembre de 2020, la Agencia Nacional de Tierras ha adjudicado 345.821 hectáreas a 20.023 mujeres rurales, que representan el 42 % de la población beneficiada. 

  • Así mismo, explicó que de los más de 800 subsidios integrales de tierra entregados, la mitad fueron adjudicados a mujeres. 

“Las mujeres -principales víctimas de la violencia- son las gestantes de una nueva generación de colombianos comprometidos con la reconciliación y el desarrollo de la comunidad”, concluyó el funcionario. 

Contenidos web relacionados