Las modificaciones a la reforma fiscal que sugiere el Consejo Gremial Nacional
Red+ Noticias | Bogotá
22 de abr de 2021 11:55

El Partido de la U y Cambio Radical han tomado decisiones de bancada para manifestar su oposición a la denominada ley de solidaridad sostenible.

El Consejo Gremial Nacional (CGN) emitió una serie de recomendaciones para modificar la reforma fiscal que presentó hace una semana el Gobierno nacional ante el Congreso de la República.

Si bien el CGN dice que, a través de programas sociales, puede asegurarse la sostenibilidad fiscal y la calificación de riesgo del país, considera que la iniciativa debe tener cambios para lograr un tránsito eficaz en las cámaras alta y baja. Las sugerencias son las siguientes:

  • Lograr un equilibrio entre el monto de recursos que realmente pueda conseguir esta reforma.
  • Explorar fuentes alternativas de recursos que le permitan al país superar esta difícil coyuntura (combatir la evasión, ajustar el gasto, desarrollar una enajenación de activos no estratégicos, entre otras).
  • Atender la realidad de la afectada capacidad económica de contribución de los hogares y de las empresas colombianas.

Hasta el momento, el Partido de la U y Cambio Radical han tomado decisiones de bancada para manifestar su oposición a la denominada ley de solidaridad sostenible. Por otra parte, el Centro Democrático también ha expresado reparos con la reforma tributaria.

Contenidos web relacionados