21 de May de 2020 12:30
Las medidas que tomará TransMilenio para evitar el cierre del sistema
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia | Bogotá | Red+

En un intento por garantizar la prestación del servicio, TransMilenio avanza en nuevas medidas para evitar el cierre del sistema advertido por la Alcaldía de Bogotá en caso de superar el 35 % de su capacidad. 

Según el último reporte entregado por la alcaldesa Claudia López, el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) está operando al 34 %, motivo por el cual es necesaria una reestructuración para continuar con la prestación del servicio. 

  • Con este propósito, lo primero será garantizar el ingreso al sistema de personas que estén dentro de las excepciones dictadas por el Gobierno Nacional. Además, los usuarios deberán portar su tapabocas y mantener la distancia. 

El sistema también dispondrá del mensaje ‘sin cupo’ en más de cinco mil buses del SITP y alimentadores, para ser usados cuando sea necesario. Entre tanto, Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio, pidió a las empresas cambiar los horarios laborales. 

  • De estas medidas dependerá la reactivación de los sectores económicos restantes en la capital. Por lo tanto, la alcaldesa invitó a los residentes a cambiar sus hábitos con la intención de mitigar la propagación del brote.

Contenidos web relacionados