22 de May de 2020 17:53
Las lesiones musculares, enemigo oculto de futbolistas que vuelven a la actividad
Red+Noticias | Berlín, Alemania

La Bundesliga fue la primera en reanudar actividades a puerta cerrada. Los jugadores, que estaban en preparación, luego de recibir el aval del Gobierno, refieren que era se necesario más tiempo de acondicionamiento físico.

El precio por dos meses en cuarentena, sin la posibilidad de entrenarse con normalidad, fue alto para algunos jugadores del fútbol alemán; doce de primera división terminaron lesionados en 9 partidos; y dos jugadores más afectados en la segunda división.

Estos son los deportistas afectados en la Bundesliga de primera y segunda división:

  1. Reyna (Dortmund)
  2. Thorgan Hazard (Dortmund)
  3. Rudy (Hoffenheim)
  4.  Bebou (Hoffenheim)
  5. Skjelbred (Hertha)
  6. Gjasula (Paderborn)
  7. Thuram (Gladbach)
  8. Todibo (Schalke)
  9. Hahn (Augsburgo)
  10. Bender (Leverkusen)
  11. Schmitz (Colonia)
  12.  Russ (Eintracht)
  13. Vagnoman (Hamburgo)
  14. Edmundsson (Arminia).
  • En una entrevista ofrecida por el preparador físico José Luis San Martín (trabajador físico en Real Madrid durante 38 años) al diario Marca afirmó que los jugadores deben tener más precaución, pues llevan mucho tiempo sin entrenar al ritmo de lo que exigen las competencias de alto nivel.

“En verano, el jugador vuelve de un mes de descanso, pero ha logrado seguir un plan de entrenamiento nadando, corriendo... Ahora regresa tras dos meses confinado en los que ha realizado actividad física, pero no ejercicio. Esa inactividad y la falta de intensidad te 'mata'. Los jugadores están a unos niveles de fuerza y capacidad aeróbica muy bajos y lo están acusando. Los músculos de los futbolistas necesitan oxígeno para repetir esfuerzos cada 15-20 segundos. Al no tenerlo, ese músculo se rompe. A nivel de fuerza van a necesitar un periodo de tiempo amplio para recuperarse. El número de lesiones va a crecer exponencialmente, más aún jugando 2-3 partidos por semana". José Luis San Martín, ex preparador físico.

Contenidos web relacionados