'Colegios no están listos en bioseguridad para volver a clases': Fecode
Red+ Noticias | Bogotá
4 de jun de 2020 06:35

Este jueves, a partir del mediodía dirigentes gremiales de la educación harán plantones al frente de las sedes del Ministerio de Educación y la Fiduprevisora. Esperan lograr un diálogo con la jefe de esta cartera.

Con preocupación el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, señaló este jueves en diálogo con Red+ Noticias, que necesitan una respuesta de parte del Ministerio de Educación, en el tema del regreso a clases a partir del próximo primero de agosto bajo la modalidad de ‘alternancia’.

  • Por esta razón, a partir de las 12:00 m., junto a un grupo de menos de 50 personas y con las medidas de bioseguridad harán un plantón al frente de las sedes del propio ministerio y la Fiduprevisora junto a activistas y dirigentes del gremio.
“La alternancia es un tema precipitado y algo irresponsable; acá hay que escuchar a los docentes, a los padres de familia. Recordemos que los expertos en salud han señalado que el pico de la enfermedad se presentará en el país para finales de agosto y primeros de septiembre”.

El dirigente gremial afirmó que “hoy las instituciones no están preparadas en el tema de bioseguridad para retornar a las clases” y añadió “tenemos que buscar soluciones, nosotros no queremos ponerle problema a la situación”.

Contenidos web relacionados