Foto
30 de nov de 2020 11:20
Las fronteras del país seguirán cerradas hasta enero de 2021
Red+ Noticias | Bogotá

Para evitar una mayor propagación del covid-19 en Colombia, el Gobierno Nacional amplió el cierre de las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela, Panamá, Perú y Brasil hasta mediados de enero de 2021.

Con la ampliación de la emergencia sanitaria, la administración de Iván Duque, mediante el decreto 1550 del 28 de noviembre del 2020, ordenó ampliar el cierre fronterizo para prevenir una mayor proliferación del nuevo coronavirus en el país.  

  • Según el artículo 9, las fronteras terrestres y fluviales de Colombia con los países Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela permanecerán completamente cerradas desde las cero horas (00:00 AM) del 1 de diciembre del 2020 hasta las cero horas (00:00 AM) del día 16 de enero del 2021. 

Esta resolución excluye a los casos de emergencia humanitaria y al transporte de carga y mercancía, los cuales deben estar coordinados con Migración Colombia y mantener los protocolos de bioseguridad.  

  • Asimismo, el Gobierno no permitirá que en ningún lugar del territorio colombiano se realicen eventos de carácter público y privado con aglomeraciones y consumo de bebidas alcohólicas. 

En el caso de los tragos embriagantes, si se permite el expendio de estos productos, los mandatarios locales deberán continuar con la petición de planes piloto para la reactivación de los lugares donde se comercialicen estos productos.

  • Por último, el aislamiento selectivo también se mantendrá hasta las 12:00 a.m. del día 16 de enero de 2021. 

Contenidos web relacionados