'Las faraonas', mujeres extorsionistas que atraían las víctimas con propuestas sexuales
Red+ Noticias | Bogotá
23 de nov de 2020 18:38

Las tres capturadas exigían altas sumas de dinero a hombres adinerados para no divulgar supuestas conductas sexuales impropias.

Al menos seis hombres en Bogotá fueron engañados por tres mujeres que hacían parte de la banda ‘Las faraonas’, lideradas por alias Ángela y que seducían por medio de ofertas sexuales.

  • De acuerdo con el Guala de la Policía Nacional, las extorsionistas convencían a sus víctimas, que conocían en centros comerciales, de dirigirse a un lugar ubicado en el barrio La Guaca, en la localidad de Puente Aranda, y sostener un encuentro sexual.

Sin embargo, luego de consumarse el acto, el incauto era abordado por falsos policías que le informaban que la persona con la que acababa de tener sexo era una menor de edad y que sería capturado por acceso carnal violento y proxenetismo.

‘Primero, les dicen que los van a judicializar y segundo, que eso lo van a sacar en medios de comunicación. Obviamente, la víctima se siente atemorizada por el escarnio público y de cometer un delito, donde no lo hay’. General Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional.
  • Asimismo, uno de los delincuentes le decía que era periodista y que publicaría su caso en los medios de comunicación. Por lo que la víctima accedía a pagar la suma de 100 millones de pesos para no ser dejado en evidencia.

La banda alcanzó a recibir pagos de 30 y 60 millones de pesos. Tres mujeres fueron capturadas y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, hurto y concierto para delinquir.

Contenidos web relacionados