Foto
13 de ene de 2021 07:35
Las demandas que interpuso EPM en contra de los consorcios constructores de Hidroituango
Red+ Noticias | Medellín

El 8 de enero, EPM no logró llegar a un acuerdo con los contratistas del proyecto hidroeléctrico, razón por la cual decidió proseguir con las demandas por $15,4 billones.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) radicó demandas en contra de los consorcios constructores de Hidroituango por la emergencia presentada en el proyecto hidroeléctrico, así lo anunció este miércoles la compañía de servicios públicos domiciliarios.

Luego de no haber llegado a un acuerdo con los contratistas el 8 de enero, EPM radicó una demanda por $9,9 billones en contra de los consorcios ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, y otra en el Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Medellín de $5,5 billones de pesos por la cláusula compromisoria establecida en el contrato de seguros.

“En ambos escenarios judiciales contemplamos ejercicios de conciliación que nos brindan una nueva oportunidad para buscar una solución integral a las diferencias derivadas de la contingencia”: Empresas Públicas de Medellín.

Pese a que, con mediación de la Procuraduría General de la Nación, EPM pretendía culminar exitosamente el proceso de conciliación prejudicial, no logró llegar a un acuerdo de indemnización con diversas empresas, entre ellas las aseguradoras Suramericana, Chubb Seguros y Mapfre.

La entidad pretende recuperar el dinero perdido a raíz de los costos multimillonarios que representó la emergencia que tuvo origen en abril de 2018, el lucro cesante y el retraso en la entrega del proyecto hidroeléctrico.

Contenidos web relacionados