Foto
24 de jul de 2020 08:42
‘Las declaraciones de Pompeo sobre la relación con China son inaceptables’: OMS 
Red+ Internacional | Anadolu | EE. UU.

El director de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como inaceptables los comentarios del secretario de Estado de EE. UU. que lo acusan de haber sido "comprado por China".

A propósito de las declaraciones entregadas por el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, sobre la relación de la OMS con el Gobierno de China, el director del organismo internacional rechazó los comentarios y los calificó como ‘inaceptables’. 

  • Durante una rueda de prensa, Tedros comentó la nota de prensa publicada por el periódico británico The Telegraph, que en su titular citaba: Mike Pompeo asegura que China "compró" al jefe de la OMS.

El medio -citando fuentes anónimas-, destacó que durante una visita a Londres, Mike Pompeo había hecho la acusación. Por su parte, el periódico Daily Mirror dijo que dos fuentes diferentes le habían confirmado los comentarios del secretario estadounidense. 

Acusación a la que Tedros respondió en un tono irascible: "Los comentarios son falsos e inaceptables, sin ningún fundamento (...) Nuestro único enfoque está en salvar vidas. Si hay algo que realmente nos importa, y debería importar a toda la comunidad internacional, es salvar vidas"

"La política en la COVID-19 debería estar en cuarentena. Hago un llamado a todas las naciones para que trabajen juntas. Los partidismo han empeorado las cosas. Lo que es importante es la ciencia, las soluciones y la solidaridad", agregó el jefe de la OMS

Entre tanto, la doctora Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en la pandemia de COVID-19 que participa las ruedas de prensa semanales de la organización, dijo que como estadounidense, ella es una "orgullosa empleada de la OMS".

Cabe recordar que el presidente de los EE. UU., Donald Trump, en más de una ocasión acusó a la OMS de centrarse únicamente en el manejo de la pandemia en China.

Contenidos web relacionados