Foto
5 de abr de 2020 19:37
“Las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen costos sociales y de desarrollo”: presidente Duque
Red+ noticias | Bogotá | Salud

El presidente Iván Duque volvió, este domingo, a responder preguntas sobre el coronavirus y las medidas que ha tomado este gobierno durante la emergencia sanitaria que vive el país. Aseguró que no hay que caer en falsos dilemas, pues “la salud y lo social van de la mano”.

“Se trata de retomar productividad y laboriosidad. La salud y lo social van de la mano, tenemos que buscar salvar vidas (…) La vida no va a ser la misma mientras no se encuentre una vacuna”.Iván Duque, presidente de Colombia

Sostuvo además que “si no hay salud no hay desarrollo social”, pero aclaró que no se puede seguir un una cuarentena de manera indefinida.

“No podemos estar de manera indefinida. Las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen costos sociales y de desarrollo. Como el virus no se irá después de la cuarentena, hay que empezar a tomar medidas que nos permitan salvar vidas, proteger la salud y evitar la propagación, pero al mismo tiempo encontrar un balance con el desarrollo social”presidente de Colombia

Duque aseguró que más de 1.000 municipios en Colombia no registran, a la fecha, casos positivos de coronavirus, por lo que se podría analizar la reactivación laboral.

Contenidos web relacionados