1200x628 Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto Twitter - Gustavo Petro.jpg
23 de nov de 2022 14:38
Las críticas de Gustavo Petro a la ANDI por no apoyar la reforma agraria
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de Estado colombiano resaltó el apoyo recibido desde Fedegan, gremio que aceptó vender tierras fértiles al Gobierno Nacional.

El presidente Gustavo Petro criticó este miércoles a empresarios e industriales del país por no apoyar la reforma agraria, necesaria, según el jefe de Estado, para el cumplimiento del punto 1 del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las extintas Farc.

Petro se refirió puntualmente a la compra de las tres millones de hectáreas de tierra necesarias para ejecutar la reforma agraria y las cuales la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) ofreció vender.

"Le tocó a las agremiaciones de la derecha dar el primer paso. Quizá bajo unos cálculos diferentes a los nuestros, fue Fedegan el que propuso que estaba dispuesto a vender a precio comercial las tres millones de hectáreas de tierra fértil que hoy, bajo ganadería extensiva, podrían servir para cumplir el punto 1 del acuerdo de paz", sentenció Petro.

"No fue la ANDI la que lo dijo, no fueron los industriales, no fue el empresariado más innovador del país, fue el de más atrás ideológicamente el que se atrevió a dar un paso", criticó el presidente colombiano.

Según la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, comprar tres millones de hectáreas es un desafío casi que imposible. Sin embargo, el reto es conseguir el mayor número posible.

En octubre pasado, Fedegan firmó un acuerdo en el que se compromete a vender las tierras que necesita el Gobierno Nacional para la reforma agraria.

Contenidos web relacionados