Foto miniatura
8 de sep de 2020 13:51
Las cinco razones por las cuales cerrarían temporalmente el túnel de La Línea
Red+ Noticias | Calarcá, Quindío

Cuatro días después de haber sido puesto en funcionamiento el túnel de La Línea, en el occidente colombiano, el Ministerio de Transporte, por medio del Invías, reveló que hay cinco situaciones especiales que determinarían el cierre parcial del complejo vial.

Un balance parcial de movilidad sobre el corredor que comprende el nuevo túnel de La Línea puso en evidencia un inusitado aumento del tráfico, pues 20.584 vehículos hicieron el recorrido durante el primer fin de semana de operaciones, lo que representa 33 % del crecimiento en el parque automotor.

El Instituto Nacional de Vías -Invías- advirtió que cinco situaciones particulares precipitarían el cierre temporal del túnel desde el peaje La Línea – sector Quindío:

  1. Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca: habría un bloqueo temporal mientras regulan el tráfico, porque no permitirán filas de vehículos dentro del túnel.
  2. Pruebas de tránsito real que modificarían, durante lapsos cortos, el funcionamiento de los ventiladores o la iluminación: esto llevaría a una suspensión de las operaciones viales.

  3. Vehículos varados o accidentes de tránsito en el túnel.

  4. Restricción a la circulación en caso de maniobras que no requieran tránsito vehicular.
  5. Planes de mantenimiento en ciertos segmentos del túnel para garantizar seguridad en el funcionamiento.

Además, el Invías recalcó que esas interrupciones serían de carácter temporal y que de ser posible implementarán las labores de socialización necesarias.

Contenidos web relacionados