Las condiciones detrás de la adquisición de vacunas contra el COVID-19 por parte de privados
Red+ Noticias | Bogotá
18 de mar de 2021 07:56

Las empresas que compren vacunas contra el SARS-CoV-2 deberán suministrarlas gratuitamente a sus empleados, razón por la cual no está contemplado un proceso de comercialización.

En diálogo con Red+ Noticias, el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, explicó las condiciones impuestas a los privados para la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Según el funcionario, durante una reunión con 13 gremios definieron tres pasos a seguir para que las empresas puedan comprar biológicos:

  1. La resolución por parte del Ministerio de Salud para establecer condiciones de inicio de negociaciones por parte de privados.
  2. Dos mesas técnicas: hay un grupo de empresarios que quiere suministrar transporte y espacios para vacunar.
  3. Grupo de empresarios interesados en comprar vacunas.

¿Pero cómo serían distribuidas estas vacunas? el director del Dapre aclaró: "la compra de vacunas estaría circunscrita única y exclusivamente para sus empleados y los familiares. En ningún momento se está abriendo el proceso de venta y comercialización a terceros”, razón por la cual el inmunizante será gratuito.

Las farmacéuticas serán las encargadas de evaluar, directamente con las compañías, las condiciones de venta, despacho, riesgo, seguros e indemnidad alrededor de los contratos.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados