Foto
20 de feb de 2021 12:32
#VacunaciónEnColombia | Las ciudades que iniciaron la inmunización contra SARS-CoV-2 este sábado
Red+ Noticias | Bogotá

Buenaventura, Pasto, Popayán, Ibagué, Tunja y Huila son las seis ciudades que inician la vacunación contra la COVID-19 este 20 de febrero en Colombia.

A las 7:00 a.m. inició el Plan Nacional de Vacunación en: Buenaventura, Pasto, Popayán, Ibagué, Tunja y Huila, ciudades en las que la vacunación estuvo acompañada por miembros del gabinete de Iván Duque como el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

La capital de Nariño comenzó la vacunación masiva al aplicar la vacuna al doctor Leopoldo Eraso García del servicio de urgencias y al director de la UCI de la Fundación Hospital San Pedro de Pasto, el doctor Jorge Martínez Díaz. 

En Popayán, la primera persona en recibir la vacuna contra la enfermedad COVID-19 fue el fisioterapeuta Juan David Mosquera. 

En Ibagué, han sido inmunizados 146 profesionales de la salud: 31 en el Federico Lleras Acosta, 42 en la Clínica Tolima, 26 en la Clínica Avidanti, 23 en la Clínica Ibagué y 24 en la Clínica Sharon. 

En la capital de Boyacá, la vacunación de profesionales de la salud comenzó sobre las 8:00 a.m. con la inmunización de Claudia en el Hospital Local ESE Santiago de Tunja. 

Allí, después de tres horas, han sido vacunadas 272 personas: 22 en la Clínica Los Andes, 36 en Medilaser, 182 en el Hospital San Rafael y 32 en el ESE Santiago de Tunja. 

Contenidos web relacionados