¡Cuidado, bogotanos! Hay quienes aún creen que el coronavirus es un 'cuento chino'
Red+ Noticias | Bogotá
23 de jul de 2020 06:34

A propósito de la actualización en el calendario de la cuarentena estricta que rige en Bogotá, este jueves cinco localidades más entrarán en confinamiento. 

Con la intención de mitigar la propagación del nuevo coronavirus en la capital colombiana -epicentro de la pandemia en Colombia-, Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda entraron en un aislamiento estricto que terminará el próximo 6 de agosto. 

Durante los próximos 14 días, los residentes de estas localidades sólo podrán salir de sus viviendas para realizar actividades de primera necesidad como el abastecimiento de alimentos y medicamentos. Entre tanto, las restricciones serán: 

  • Restricción total de la movilidad. 
  • Prohibición para el expendio de bebidas alcohólicas de viernes a domingo. 
  • Restricción total de actividad desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana.  
  • Cierre del comercio, excepto: abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad. 

Ante el confinamiento de aproximadamente cinco millones de personas, la alcaldesa Claudia López aseguró que su única preocupación es salvaguardar la vida de ocho millones de personas. 

"Mi única preocupación es cuidar a 8 millones de personas. Esa es la clave para reactivar a Colombia. Estamos haciendo todo por apoyar a quienes tienen una necesidad económica, a quienes necesitan pruebas, al personal médico y a la ciudad que necesita reactivarse”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Finalmente, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, recordó que durante la cuarentena estricta las personas no podrán salir a hacer deporte al aire libre y los adultos mayores de 70 años de edad deberán permanecer en sus hogares. 

Contenidos web relacionados