Foto
11 de ago de 2020 16:27
'Las ARL han destinado más de $ 100 millones para atender prestaciones laborales durante la pandemia': Fasecolda
Red+ Noticias | Bogotá

El gremio de aseguradoras en el país dio a conocer este martes que en medio de la emergencia ocasionada por la pandemia las ARL le están respondiendo al país; al cubrir las necesidades de prestaciones sociales a los trabajadores afectados por el virus y al superar la meta establecida por el Gobierno Nacional, en cuanto a entrega de elementos biomédicos al personal de salud.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) confirmó que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) han destinado un total de $104.705.330.38 con el fin de suplir las prestaciones destinadas a la protección de los trabajadores afectados por el COVID-19 en Colombia; 72% de esta inversión ($74.941.218.818) ha sido otorgado específicamente a trabajadores de la salud.

  • Esta entidad insiste en que las ARL están al frente de dichas necesidades ocasionadas por la proliferación del nuevo coronavirus y que hasta el momento han atendido a más de 10 mil empleados, a los cuales les ha tocado padecer la enfermedad.
 ‘Las ARL le están cumpliendo al país durante la pandemia. Durante los últimos meses 10.303 trabajadores han recibido atención por haber sido contagiados por el COVID-19. Eso ha implicado prestaciones por más de 105 mil millones de pesos y 27.896 incapacidades han sido reconocidas a los trabajadores que de alguna manera se han visto afectados por la pandemia. Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

Entretanto, también han hecho énfasis en la labor del sistema de riesgos que ha entregado 35.5 millones de elementos de protección personal para garantizar el trabajo seguro de los empleados del sector salud y del sector sanitario; equivalentes a $50.637 millones de pesos.

  • De acuerdo con la institución, con esta cifra quedó superada la meta determinada por el Gobierno Nacional que ascendía a $41.566 millones y que equivalía a 20 millones de piezas de bioseguridad.

Fasecolda también reveló que el aporte de las ARL equivaldría al 5 por ciento de los elementos que el sistema de salud necesita mensualmente mientras que el 95 por ciento restante le corresponde a empleadores, entes territoriales y el Estado.

El 67 por ciento de estos equipos de protección indivdual han sido entregados en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander; asimismo en las ciudades en las que están concentrados el 73 por ciento de los casos.

Contenidos web relacionados