Foto
24 de nov de 2020 13:29
Las 60 pruebas de covid-19 hechas en Providencia salieron positivas
Red+ Noticias | San Andrés

La Asociación Colombiana de Salud Pública alertó este martes sobre cómo las 60 pruebas que practicaron en Providencia salieron positivas por COVID-19. La organización pide trasladar con urgencia a los pacientes diagnosticados a San Andrés o a Barranquilla.

Teniendo en cuenta los resultados de las 60 pruebas de sars-cov-2 practicadas en Providencia –las cuales dieron positivo–, la Asociación Colombiana de Salud Pública le pidió al Gobierno trasladar los pacientes diagnosticados a San Andrés y Barranquilla.

De 60 pruebas de detección de covid-19 realizadas en la isla de Providencia, el 100% salieron positivas. Es urgente trasladar a los pacientes y asegurar condiciones de aislamiento con el apoyo del sector hotelero en San Andrés y Barranquilla”, aseguraron voceros de la asociación.
  • Según ellos, el Estado debe garantizar el suministro de agua potable, entregar masivamente tapabocas y hacer cumplir el distanciamiento físico en los albergues para evitar la proliferación del nuevo coronavirus.
“Las personas se están mojando porque sus viviendas están destechadas, algunos presenten neumonía. Reiteramos la necesidad de enviar materiales de construcción: tejas, alambre, ganchos, durmientes de eucalipto, puntillas, martillos, palas y láminas de triplex”.
  • Asimismo, denunciaron que las aguas subterráneas de los pozos sépticos están propagando moscos, ratones, cucarachas, basuras y residuos descompuestos.
“Soldados y niños y niñas recogen basuras sin guantes ni elementos de bioseguridad, exponiendo su salud”, advierten.

Contenidos web relacionados