1200X628 Imagen representativa del Grupo Nutresa. Fotos tomadas de www.gruponutresa.com
20 de sep de 2022 21:48
Lanzan OPA emiratí por Nutresa, firma de Dubai va hasta por 31,25 %
Red+ Noticias | con Valora Analitik | Bogotá D.C.

Documentos publicados por la firma Nutresa en la Superintendencia Financiera de Colombia señalan que esta entidad recibió el requerimiento de autorización de la compra.

Los oferentes, que provienen de la firma emiratí International Holding Company (IHC), pretenden quedarse o bien con 25 % o 31,25 % de las acciones de Nutresa.

Según informó Valora AnalitikIHC ofrece US$ 15 por título pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de Estados Unidos.

Con la documentación divulgada, la Bolsa de Valores de Colombia frena el movimiento de dicha especie, la cual será efectiva a partir del 21 de septiembre y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso por parte del oferente.

Como lo explica el medio de comunicación especializado, en ocasiones anteriores la Superintendencia Financiera ha hecho la emisión de esta información para suspender la negociación bursátil de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

De esta manera, las órdenes vigentes y activas sobre esta acción son eliminadas del sistema automáticamente. En consecuencia, no será permitido el ingreso de nuevas peticiones ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras esté vigente la medida de suspensión.

Al cierre de este martes, 20 de septiembre, la acción de Nutresa llegó a $36.980, lo que representa una caída de 0,05 %.

Vea el informe completo en Valora Analitik

Contenidos web relacionados