490x320 Gustavo Bolívar Foto Senado de la República
21 de ago de 2021 15:22
‘Lamento la decisión de Felipe Pasos, pero no es justo culpar a nadie’: Gustavo Bolívar
Red+ Noticias | Bogotá

El matoneo en redes sociales que sufrió Pasos antes de su muerte comenzó cuando salió a respaldar la denuncia del actor Bruno Díaz contra el senador Gustavo Bolívar.

A propósito del suicidio de Felipe Pasos, el hombre que respaldo la denuncia hecha por el actor Bruno Díaz en contra de Gustavo Bolívar, ocurrido en la tarde del viernes 20 de agosto, el senador de la República lamentó la decisión del activista, pero -advirtiendo lo delicado que puede ser el matoneo- afirmó que no es justo culpar a nadie por el hecho. 

“Lamento la decisión de Felipe Pasos (...) pero no es justo que se culpe a nadie por un desenlace que puede tener varias causas. Aun así, de todo esto debe quedar una enseñanza: no todos están preparados para estas tormentas. Detrás de cada cuenta hay un ser humano”: Gustavo Bolívar, senador de la República. 

Así mismo, Bolívar destacó que no conoció a Pasos, nunca conversó con él y mucho menos respondió a sus trinos por prudencia y respeto a la opinión. Sin embargo, rechazó que la denuncia de Bruno Díaz en su contra -y en la que terminó envuelto el hombre- fuera convertida en un show destructivo. 

El actor Bruno Díaz sorprendió -la segunda semana de agosto- con un video en el cual denuncia una estafa por parte del senador Gustavo Bolívar a su fallecido hijo Diego Díaz, quien tenía una empresa especializada en energías renovables.

Según Díaz, Bolívar contrató la empresa de su hijo para la instalación de dos paneles solares en el Hotel Paraíso Estudios, ubicado en Ricaurte, Cundinamarca, y propiedad del hoy senador de la República.

En un principio, explicó el actor con 68 años de edad, el congresista aportó 10 % del valor del contrato, en tanto Diego Díaz solicitó un crédito por $ 200 millones para efectuar la obra en cuestión.

Posterior a esto, Bolívar no abonó las cuotas acordadas y el hijo de Díaz, quien murió en abril de este año, terminó reportado en datacrédito, lo que afectó la economía familiar.

La denuncia de Díaz fue respaldada por Felipe Pasos en sus redes sociales. En palabras de Pasos, la denuncia del actor era 100 % real y ahora él cumplía con la deuda por ser socio de Diego Díaz. A partir de ese momento iniciaron los ataques en redes sociales. 

Entre ellos el del activista Beto Coral, quien escribió: "él es Felipe Pasos, quien difama a Gustavo Bolívar y se presta para show con los medios, dijo ser amigo de toda la vida de Diego Díaz lo curioso es que solo se conocieron  en el 2018, es el mandadero de Claudia López y Angelica Lozano. Una bajeza". 

El ‘matoneo’ por parte -en su mayoría- de simpatizantes de la Colombia Humana continuó hasta este viernes, cuando el hombre acabó con su vida. 

La muerte de Pasos fue lamentada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien declaró: “Felipe era un ser de luz. Auténtico, soñador, amoroso, gran amigo y voluntario de todas las causas y luchas. Hace muchos meses no lo veía desafortunadamente. Un besito, Felipe, donde estés. Que vueles alto”. 

Contenidos web relacionados