Lucas Villa investigación Procuraduría
10 de may de 2021 14:11
Lamento en Pereira: Lucas Villa tiene muerte encefálica, solo esperan que su corazón se detenga
Red+ Noticias I Pereira

El Hospital San Jorge de Pereira informó que Lucas Villa, estudiante atacado por desconocidos que se movilizaban en una camioneta hace una semana en el viaducto 'César Gaviria Trujillo' que comunica a Pereira con Dosquebradas tiene muerte encefálica.

Según informó el Hospital San Jorge de Pereira, Lucas Villa, el estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira atacado por desconocidos mientras estaba en el viaducto 'César Gaviria', no respondió positivamente a los tratamientos a los cuales fue sometido; la junta médica que evaluó su caso lo diagnosticó con muerte encefálica.

“Lamentamos informar, que, no obstante, a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra unidad de cuidados intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio es concordante con isquemia neuronal global. Es así como al paciente en razón a su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”, afirmó Juan Carlos Restrepo, gerente general del Hospital San Jorge de Pereira.
  • El Hospital también informó que brindará toda la asistencia psicológica a la familia de Lucas Villa.

Los hechos durante los cuales fue atacado Villa ocurrieron en el viaducto 'César Gaviria' de la capital risaraldense, desconocidos dispararon en contra de un grupo de personas que participaban en las movilizaciones. En días pasados, la Procuraduría anunció que delegó una agencia especial que acompañará las investigaciones de la Fiscalía para dar con los responsables de la acción violenta.

Contenidos web relacionados