Labores judiciales y de criminalistica mision de los nuevos 500 policias en Bogota
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, a finales de este año, las labores de vigilancia serían reforzadas con otros 1.000 policías.
La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa entregaron este jueves 500 nuevos uniformados a Bogotá, quienes harán parte de labores judiciales y de criminalística, en momentos en que la capital del país enfrenta una creciente ola de inseguridad.
Los hombres y mujeres especializados en investigación criminal, judicial e inteligencia, trabajarán en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de la capital colombiana, resaltó la Policía Metropolitana de Bogotá.
#AEstaHora 500 hombres y mujeres entran a reforzar la Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota). Los uniformados harán parte de la especialidad de Policía Judicial y Criminalística para la capital.
— red+ noticias (@RedMasNoticias) October 21, 2021
Información con @algonaranjo85. pic.twitter.com/9DN3WVoBZg
En la ceremonia, llevada a cabo en la Plaza de Bolívar, hicieron presencia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el ministro del Interior, Daniel Palacios.
La alcaldesa de Bogotá indicó que la prioridad es devolver la tranquilidad a la ciudadanía, dado que la delincuencia organizada ha generado zozobra en la ciudad. Así mismo, anunció que, a finales de 2021, el Distrito tendría un refuerzo de 1.000 policías para labores de vigilancia.
"Aumentamos el pie de fuerza de investigación e inteligencia para desarticular grupos de delincuencia organizada. No vamos a permitir que los bogotanos tengan miedo de salir a la calle. Acá está su fuerza pública", manifestó, por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa.