Labores judiciales y de criminalística, la misión de los nuevos 500 policías en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
21 de oct de 2021 08:50

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, a finales de este año, las labores de vigilancia serían reforzadas con otros 1.000 policías.

La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa entregaron este jueves 500 nuevos uniformados a Bogotá, quienes harán parte de labores judiciales y de criminalística, en momentos en que la capital del país enfrenta una creciente ola de inseguridad.

Los hombres y mujeres especializados en investigación criminal, judicial e inteligencia, trabajarán en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de la capital colombiana, resaltó la Policía Metropolitana de Bogotá.



En la ceremonia, llevada a cabo en la Plaza de Bolívar, hicieron presencia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el ministro del Interior, Daniel Palacios.

"Nunca antes, en tan corto tiempo, habían llegado tantos policías a una unidad de la Policía en Colombia. En menos de un año, 3.700 policías para la ciudad de Bogotá", resaltó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

La alcaldesa de Bogotá indicó que la prioridad es devolver la tranquilidad a la ciudadanía, dado que la delincuencia organizada ha generado zozobra en la ciudad. Así mismo, anunció que, a finales de 2021, el Distrito tendría un refuerzo de 1.000 policías para labores de vigilancia.

"Aumentamos el pie de fuerza de investigación e inteligencia para desarticular grupos de delincuencia organizada. No vamos a permitir que los bogotanos tengan miedo de salir a la calle. Acá está su fuerza pública", manifestó, por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa.

Contenidos web relacionados