Foto
19 de abr de 2020 15:20
Laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones sobre origen del virus
Red+ internacional, con AFP | China | Internacional

Este domingo, el laboratorio de Wuhan señalado de ser la fuente del nuevo coronavirus descartó toda responsabilidad sobre las acusaciones hechas por EE. UU., y calificó como “imposible” la hipótesis que propone que el virus surgió en ese lugar.

En un nuevo episodio del pulso geopolítico entre ambos países, el director del laboratorio de máxima seguridad de Wuhan, Yuan Zhiming, -al que varios medios sindican como la cuna del brote- rechazó enérgicamente los señalamientos.

“Es imposible que este virus venga de nosotros (…) Se trata de acusaciones sin pruebas y para engañar a la gente”.Yuan Zhiming, director del laboratorio en Wuhan

Según los científicos chinos, el virus pudo haber pasado de un animal al hombre en un mercado que vendía animales vivos en Wuhan, pero la existencia de este laboratorio, a unos kilómetros de esa ciudad, alienta las especulaciones.

Horas antes de esta declaración, el presidente Donald Trump, advirtió que China podría enfrentar consecuencias si fue intencionadamente responsable de la propagación del virus. EE. UU. es actualmente el más afectado por la pandemia.

Contenidos web relacionados