Foto
16 de feb de 2021 07:10
La Vuelta a España también le dice NO a Nairo y al Arkéa
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España

Nairo Quintana tampoco hará parte esta temporada de la Vuelta a España, como ya sucedió del Giro de Italia, luego de que los organizadores anunciaran los equipos invitados. 

La Vuelta a España, que se correrá del 14 de agosto al 5 de septiembre, ha concedido invitaciones a los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural y Euskaltel, anunciaron este martes sus organizadores.

Con esta decisión, Nairo Quintana, campeón de la carrera en 2016, le dice adiós a otra 'grande' de la temporada, luego de que la que los dirigentes del Giro de Italia hace poco anunciaran a los invitados y no estuviera el equipo del colombiano, el francés Arkéa-Samsic. 

  • Los tres invitados, de la segunda división del ciclismo, forman parte los 23 equipos que tomarán parte en la ronda española de 2021.

Además de los tres invitados y los 19 equipos del WorldTour, máxima categoría ciclista, se ha incluido al conjunto belga Alpecin, que encabeza la clasificación continental del pasado año.

  • A principios de mes, la Unión Ciclista Internacional (UCI) abrió a los organizadores de las tres grandes vueltas la posibilidad de aumentar de 22 a 23 el número de equipos en sus carreras debido a la situación provocada por la pandemia.

El Tour de Francia y el Giro, que ya han anunciado su selección de equipos, también han elegido sólo equipos de segunda división de sus países.

Contenidos web relacionados