La violencia siempre es autodestructiva, el mensaje del papa Francisco a los estadounidenses

El pontífice aprovechó la oración del Ángelus para manifestar sus condolencias al pueblo estadounidense por la pérdida de cinco de sus integrantes en la irrupción de partidarios de Donald Trump en el Congreso.
El papa Francisco instó este domingo tanto a los gobernantes como al pueblo estadounidense a que "asuman la responsabilidad" de los actos violentos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio de Washington.
"Exhorto a las autoridades y al pueblo" de EE. UU. "a mantener bien en alto el sentido de la responsabilidad, para que se calmen los espíritus, los valores democráticos sean protegidos y se favorezca la reconciliación nacional", indicó el pontífice en la tradicional oración dominical del Ángelus.
En diálogo con el Canal 5, el papa Francisco manifestó encontrarse "estupefacto" por el asalto al Congreso, "porque se trata de un pueblo disciplinado en la democracia".
Las declaraciones llegaron en momentos en que el presidente Donald Trump podría enfrentar un segundo juicio político (también conocido como impeachment), un hecho sin precedentes, por presuntamente incitar a la violencia a sus seguidores.