Foto
20 de ene de 2021 14:30
La vacuna china contra el SARS-CoV-2 que recibió el visto bueno en Chile
Red+ Internacional | AFP | Santiago de Chile, Chile

El Instituto de Salud Pública (ISP) determinó que el antídoto CoronaVac tiene una eficacia de 78 % en dos dosis y es segura para la población entre 18 y 60 años de edad.

Chile aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, de la cual espera recibir 10 millones de dosis.

El Instituto de Salud Pública (ISP) determinó que el antídoto de Sinovac es seguro, con una eficacia de 78 % para inocular en dos dosis a la población de entre 18 y 60 años de edad.

"La inmunidad de esta vacuna se produce 14 días después de la segunda dosis", indicó Heriberto García, director del ISP. Los mayores de 60 años de edad no serán inmunizados con esta vacuna porque no hay evidencia disponible sobre su eficacia en este grupo etario.

El visto bueno a la vacuna, que lleva el nombre de CoronaVac, ocurre después de que Sinovac efectuara ensayos clínicos en Chile. El primer cargamento con 1,9 millones de dosis llegaría antes de finalizar enero.

La vacuna de Sinovac es la segunda en ser aprobada en Chile, luego de iniciar la inoculación del personal sanitario y de adultos mayores con el antídoto de los laboratorios Pfizer/BioNTech, que en esta jornada entregaron 44.000 nuevas dosis en el país suramericano.

Contenidos web relacionados