¿La última 'carta' que se juega Trump? El mandatario pide investigar a hijo de Biden
Red+ Internacional | Anadolu | Ankara, Turquía
20 de oct de 2020 17:29

Utilizando el informe divulgado por el New York Post, el cual dice que Hunter Biden organizó una reunión entre una empresa de gas ucraniana y su padre, el mandatario más poderoso del mundo pidió investigar al hijo del ahora candidato presidencial. 

Como si estuviera jugando la última ‘carta’ de la manga, el presidente de EE. UU., Donald Trump, presionó este martes al fiscal general William Barr para que abra una investigación contra Hunter Biden -por la reunión entre el ahora Candidato presidencial Joe Biden y una empresa ucraniana- que de resultados antes de las elecciones presidenciales programadas para el próximo 3 de noviembre. 

  • "Tenemos que conseguir que el fiscal general actúe rápido (…) se trata de una gran corrupción y hay que saberlo antes de las elecciones”, declaró el presidente-candidato a Fox News. 

Para justificar la investigación, Trump volvió al reportaje publicado por el New York Post que revela los correos electrónicos de Hunter Biden en los cuales quedaría al descubierto una reunión -ocurrida en 2015- entre el entonces vicepresidente de EE. UU. y dirigentes de la empresa ucraniana de gas natural Burisma Holdings. El informe afirma que Hunter ayudó a organizar el encuentro. 

Aunque las acusaciones han sido rechazadas por Joe Biden, el mandatario ha intensificado su retórica sobre el tema ya que las cifras de las recientes encuestas lo muestran por detrás del candidato demócrata en 10 puntos dentro de la intención de voto para las elecciones presidenciales, que sucederán en menos de dos semanas.

Contenidos web relacionados