Foto miniatura
19 de ago de 2020 09:56
La UE no reconoce el resultado electoral en Bielorrusia
Red+ internacional | AFP | Bruselas, Bélgica

Mandatarios europeos expresaron su inconformidad ante el resultado de elecciones presidenciales de Bielorrusia y rechazaron la legitimidad de la victoria de Alexandre Lukashenko.

Luego de los resultados de las elecciones presidenciales el pasado 9 de agosto en las que se le otorgó 80.10 % de los votos al presidente bielorruso Alexandre Lukashenko, mandatarios de la Unión Europea se han rehusado a aceptar la victoria presentada por las autoridades de Bielorrusia e impondrán nuevas sanciones al régimen.

“Para nosotros no hay duda de que se produjeron violaciones masivas del Estado derecho en las elecciones presidenciales”, expresó la canciller alemana, Angela Merkel.
  • Además, la jefa de Gobierno alemana afirmó que las elecciones "no fueron libres ni justas y no cumplieron con los estándares internacionales".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, insistió en que la UE apoya con firmeza el derecho del pueblo bielorruso a determinar su futuro y se dispondrán a aplicar sanciones contra un número “sustancial” de responsables del régimen.

Contenidos web relacionados