La tutela de un niño que obliga a reversar decisión de la Policía Nacional
Red+ Noticias | Bogotá
21 de jul de 2021 20:56

El niño con 7 años de edad argumentó que estaba quebrantándose la unidad familiar con la decisión administrativa de la Policía Nacional que ordenó el traslado de su madre y de su padre a Toribío, Cauca.

Con la acción de garantías que interpuso un menor de edad, los jueces que estudiaron el caso determinaron, en primera y en segunda instancia, que al niño estaban violándole un derecho fundamental.

En la tutela, el niño con 7 años de edad argumentó el quebranto de su unidad familiar con la decisión administrativa de la Policía Nacional que ordenó el traslado de su madre y de su padre a Toribío, Cauca, para reforzar la seguridad en esta región.

“Para la Sala existe vulneración del derecho fundamental a la unidad familiar del promotor, por lo que se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal nº. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado de Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía”, dice el fallo de tutela, citado por Blu Radio.

Pese a la decisión, el menor de edad y sus representantes legales están analizando la posibilidad de interponer un nuevo recurso, dado que el fallo no fue acatado en su totalidad: su mamá retomó labores en la estación de Los Mártires, pero su padre, radioperador de la Policía de Tránsito, fue desvinculado de la institución.

El caso podría ir a instancias disciplinarias e incluso llegar a las altas cortes, donde buscarían que sean garantizadas las condiciones laborales de los uniformados y del pequeño en cuanto a no afectar su entorno familiar.

Contenidos web relacionados