Foto
9 de dic de 2020 12:04
‘La transición energética jalonará la reducción de emisiones de CO2 en Colombia’: Iván Duque
Red+ Noticias | Ibagué

El mandatario declaró que la implementación de energías limpias será una de las catapultas utilizadas por el Gobierno Nacional para garantizar la reducción de 51 % en las emisiones de dióxido de carbono que son responsabilidad de Colombia. 

Durante su intervención en la inauguración de la planta Celsia Solar Espinal en Tolima, el presidente de la República, Iván Duque, declaró que la revolución de las energías renovables no convencionales avanza en Colombia y reiteró que el país reducirá las emisiones de CO2 en 51 % para el año 2030. 

“En 27 meses empezó, está en marcha y avanza la revolución de las energías renovables no convencionales en Colombia (...) Vamos a reiterar el mensaje de que Colombia va a reducir las emisiones de CO2 en 51 % para el año 2030 y uno de los grandes jalonadores va a ser la transición energética”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Asimismo, explicó que durante su mandato han sido multiplicados por siete los megavatios de energías limpias en Colombia. “Teníamos menos de 50 y hoy ya tenemos asegurados contratos para que Colombia tenga más de 2.500 megavatios, sin contar las que serán subastadas en 2021”, aseguró el mandatario. 

La planta Celsia Solar Espinal en Tolima cuenta con 35.000 paneles solares para generar electricidad a partir de 9,9 megavatios de capacidad instalada, de la cual, el 40 % será utilizado por la arrocera ‘Diana’ y el restante llegará a la red para abastecer a cerca de 6.000 hogares de la región. 

Contenidos web relacionados