La transformación digital: herramienta de inclusión para nuevos modelos de negocios
Red+ Noticias I Bogotá
19 de abr de 2021 19:18

La transformación digital es una herramienta de inclusión que permite generar nuevos modelos de negocios y mejorar la productividad empresarial

Para la directora de AmCham, María Claudia Lacouture, a pesar de que la pandemia evidenció las falencias en materia de desempleo, donde las mujeres y los jóvenes han sido los más afectados, también puso de relieve la oportunidad de dar un salto a la transformación digital.

Según Lacotoure, esto representa un reto y hace pertinente mirar hacia dónde unir esas dos variables para darle mayor inclusión a la mujer, con empleo y capacitación oportuna a las nuevas industrias que están en pleno desarrollo.

El conversatorio acerca de Transformación Digital para el desarrollo económico, fue parte esencial de la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital organizado por la organización con el apoyo de Google.

Según los expertos, es necesario que más mujeres se vinculen a programas de ciencias y tecnología para que aumente su participación y proyección.
  • Durante el foro, los especialistas también destacaron cómo la nube debe ser considerada la verdadera democracia ya que pequeños y grandes, hombres y mujeres, tienen las mismas oportunidades de acceder a ella.

La actividad sirvió para concluir que la la tecnología puede crear una relación más confiable entre las personas y entre las compañías; y así avanzar en productividad.

Contenidos web relacionados