Foto
19 de abr de 2021 12:34
La Superliga europea es un tema de Estado: Gobiernos británico y español pretenden evitar el torneo
Red+ Noticias | AFP | Londres, Reino Unido

Los equipos que forman parte del proyecto son Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y AC MIlán.

El gobierno británico aseguró este lunes que hará "lo que sea necesario", considerando invocar la ley de competencia, para bloquear la creación de la Superliga europea, propuesta por 12 clubes disidentes, seis de ellos ingleses. 

El ministro de Cultura y Deportes, Oliver Dowden, indicó ante el Parlamento que mantuvo conversaciones con los responsables de la Premier League, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y la UEFA. "Nuestro mensaje fue claro: tienen todo nuestro apoyo", expresó.

Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham forman parte del proyecto, junto a los españoles FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y los italianos Juventus, Inter de Milán, AC Milan.

Dowden aseguró que los clubes ingleses podrían verse sometidos a un procedimiento legal en virtud de la ley antimonopolio británica, que impide la formación de cárteles empresariales.  

El gobierno de Boris Johnson también está examinando una reforma de la gobernanza de los clubes, para analizar sus finanzas y la posibilidad de crear un regulador independiente para el fútbol. "Haremos lo que sea necesario para proteger nuestro fútbol nacional", sentenció el ministro Dowden.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez, expresó el rechazo del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez a la creación de una liga con los equipos grandes de Europa.

“El Gobierno de España no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”, indicó el funcionario.

“Debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general”, agregó el titular de la cartera.

Contenidos web relacionados