Foto
16 de abr de 2021 15:45
Osorio está en semis de Charleston por infortunada lesión de rival
Red+ Internacional | Charleston, EE. UU.

La tenista colombiana María Camila Osorio clasificó, en virtud del retiro de la danesa Clara Tauson, a la semifinal del WTA 250 de Charleston. La cucuteña sigue acercándose al 'top' 100.

Aunque no es la manera más deportiva de lograr una clasificación, tampoco cae mal. María Camila Osorio se clasificó este viernes a la semifinal del WTA 250 de Charleston (EE. UU.) luego del retiro de su rival, la danesa Clara Tauson, cuando ganaba 6-4, 1-0.

  • Osorio, de esta manera, acumula su octava victoria parcial en dos semanas (cinco del WTA de Bogotá, donde logró cinco triunfos con título incluido), además de 90 puntos que la pondría aproximadamente 120 en el escalafón mundial.

Con este resultado, María Camila es la primera colombiana en conseguir este número de triunfos parciales, a la espera del compromiso que jugará este sábado contra la australiana Astra Sharma, quien venció a la checa Linda Fruhvirtova, con tan solo 15 años de edad, 6-4, 6-3.

Este triunfo de Osorio pone muy cerca a la colombiana de ingresar al 'top' 100 del listado de la WTA, en el que aspiraría a uno de los cupos a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que cerrará los cuadros después de Roland Garros.

Contenidos web relacionados