'La solución de la energía eléctrica en la Costa Caribe será gradual': MinMinas
Red+ Noticias | Bogotá
29 de sep de 2020 06:39

A partir del próximo jueves, Electricaribe dejará de prestar el servicio de la energía eléctrica a más de 10 millones de habitantes divididos en los siete departamentos de la Costa Caribe del país. 

Este martes, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en diálogo con Red+ Noticias, anunció que a partir del primer de octubre Electricaribe dejará de prestar el servicio a los siete departamentos de la costa Atlántica, y en su reemplazo asumirán esta nueva función los operadores Caribe Mar y Caribe Sol.

“La solución será gradual y moderada. El problema lleva rezagos por 10 años, y a partir del primero de octubre no es que las cosas mejoren de la noche a la mañana. Se hizo una inversión de más de $3 billones en redes de transmisión, circuito, plantas, con lo que se espera mejorar la vida de los 10 millones de habitantes de los sietre departamentos de la región”.
  • El funcionario adujo que a raiz de la pandemia “se congeló el costo del kilovatio hora”, haciendo enfásis en que en ninguna parte del país habrá o hay “incremento de la energía eléctrica”.

Contenidos web relacionados