'La situación en Colombia no se puede comparar con otros países del área': Eurodiputado
Red+ Internacional | Bruselas, Bélgica
11 de may de 2021 07:29

Colombia sigue estando bajo el radar de la Unión Europea, debido a los últimos acontecimientos de orden público que han venido aconteciendo en el país, debido a las marchas y bloqueos debido al paro nacional que se lleva a cabo desde el pasado 28 de abril.

Este martes, desde Bruselas (Bélgica), el Eurodiputado de Ciudadanos, el español José Ramón Bauzá, en entrevista con Red+ Noticias, se refirió a la situación que envuelve a Colombia desde el pasado 28 de abril, con motivo de las protestas en desarrollo del paro nacional.

“Hay preocupación porque, aunque las manifestaciones pacíficas están definidas por la Constitución, hay agentes que están motivando y realizando ejercicios de alzamiento y violencia, en lo que se convierte en un gran trecho”.
  • Bauzá también recalcó que la actual situación que vive el país, no se puede comparar con otras que viven diferentes países del área.
“La situación no se puede comparar con la de Bolivia, Nicaragua, Venezuela o Cuba, porque en un gobierno constitucional, es un gobierno democrático, un gobierno en donde el presidente Duque propuso una reforma y viendo que la reacción de la gente no iba en la línea que su legislación pretendía, el 2 de mayo retiró la propuesta, pero muy diferentes es el aprovechamiento de distintos sectores con algunos colectivos, para utilizar una manifestación haciendo uso para fomentar un levantamiento contra el Gobierno”.

Aquí entrevista completa.

Contenidos web relacionados