“La situación de contagio en Bogotá es crítica”: ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá
12 de may de 2021 10:24

Fernando Ruiz afirmó que con cada aglomeración que tiene lugar en Bogotá crece un riesgo para el que no hay capacidad de atención en la capital colombiana.

Con un llamado a la responsabilidad ciudadana, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la propagación y aumento en los casos de contagios por el SARS-CoV-2 en Bogotá, epicentro de la pandemia en Colombia, es crítico. 

  • Ruiz reiteró que la ocupación de camas UCI para pacientes con afecciones asociadas a la enfermedad COVID-19 están ‘ad portas’ de llegar al 100 % en la ciudad, y destacó que aún faltan unos 500 pacientes por ubicar. 
“Hay que decirlo con toda realidad: la situación de contagio en Bogotá es crítica. Casi el 100 % de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar. Es responsabilidad de todos protegernos. Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad”: Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

La declaración del ministro ocurrió el mismo día en que las autoridades esperan que cientos de personas salgan a las calles a protestar en respuesta a una nueva convocatoria del Comité Nacional de Paro.

  • En Bogotá -desde la llegada de la pandemia a Colombia, el 6 de marzo de 2020- han resultado contagiados con el SARS-CoV-2 unas 840.248 personas.

Contenidos web relacionados