“La seguridad vial es una tarea de todos”: director de la Agencia de Seguridad Vial
Red+ Noticias | Bogotá
13 de oct de 2020 06:43

Luego de los hechos ocurridos durante el fin de semana, Luis Lotta, director de la Agencia de Seguridad Vial, dijo que  en lo que va corrido de 2020, la cifra de ciclistas fallecidos por accidentes de tránsito son 249 frente a los 282 en el mismo periodo de 2019.

Luis Lotta, director de la Agencia de Seguridad Vial, en diálogo con Red+ Noticias, señaló este martes que lo sucedido durante el fin de semana, que dejó a un ciclista muerto, y a otros cuatro más heridos debe servirle a la gente para recapacitar sobre lo que sucede en las vías del país.

“La responsabilidad es de todos los actores, todos creemos que somos dueños de la vida pero debemos saber que todos tenemos unos deberes y derechos; sin embrago, la principal premisa es  respetar a los demás. La seguridad vial es una tarea de todos”.
  • El funcionario afirmó que los dos conductores involucrados, que escaparon del lugar de los hechos, podrían incurrir en el delito de ‘omisión del deber de socorro’, luego de no prestar la ayuda necesaria a las víctimas.

Contenidos web relacionados