Foto miniatura
5 de oct de 2020 09:27
Segunda ola de rebrotes de covid-19 obliga a París a cerrar los bares
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Ante el avance de los rebrotes de covid-19 en Francia y en otros países europeos, París ordenó cerrar los bares a partir de este martes para frenar la propagación del virus.

Desde este martes, los bares de París cerrarán como una respuesta al preocupante avance de la pandemia en Francia y en otros países europeos, que inevitablemente quedó en un segundo plano en estos días debido a la hospitalización de Donald Trump luego de dar positivo al nuevo coronavirus. 

  • Según los datos oficiales de la situación epidémica, actualmente, la capital de Francia registra una incidencia de 260 casos por cada 100.000 habitantes y un 36% de las camas de los servicios de reanimación en hospitales está ocupado por pacientes de covid-19

El cierre de los bares estará en vigor durante 15 días en París y su periferia más cercana, un territorio de 7 millones de habitantes. 

"Entramos en una nueva fase", declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.  

Los restaurantes en cambio podrán seguir abiertos, pero deberán aplicar medidas sanitarias más estrictas. Los eventos con más de 1.000 personas seguirán estando prohibidos, así como las reuniones de más de 10 individuos en los espacios públicos.  

  • En toda Francia, hasta ahora han muerto más de 32.000 personas por covid-19, de acuerdo a las cifras oficiales. 

En Europa se han registrado más de 235.000 muertos por el virus y casi 5,8 millones de casos.  

  • España ha informado sobre 790.000 contagios y más de 32.000 fallecidos por el nuevo coronavirus, Madrid concentra un tercio de estas cifras, por esto, aplicó nuevas limitaciones de movilidad entre su población. Otras dos localidades españolas, León y Palencia, de 125.000 y 79.000 habitantes respectivamente, quedarán parcialmente cerradas a partir del martes por dos semanas. 

Igualmente, Irlanda estaba este lunes al borde de un segundo confinamiento nacional, después de que el equipo de emergencias de la sanidad pública recomendara pasar al nivel más elevado de restricciones, lo que significa la adopción de medidas similares a las tomadas durante la cuarentena en marzo.  

  • Sin embargo, un nuevo cierre total, en Irlanda u otros países, resulta una decisión difícil de aplicar, debido a la impopularidad de estas limitaciones entre la opinión pública por sus devastadoras consecuencias económicas

En Rusia se registraron el lunes cerca de 11.000 nuevas infecciones, un nivel cercano al registrado en mayo, aunque las autoridades no prevén por ahora nuevas normas.  

Contenidos web relacionados