“La salud mental no está bien cuando el estrés, la ansiedad o la depresión no son pasajeros”: Dr. Useche
Red+ Noticias | Bogotá
2 de jun de 2020 07:29

La salud mental sigue siendo otra de las enfermedades que arrastra el confinamiento producido por la pandemia en Colombia. El Colegio Colombiano de Psicólogos envió una carta al presidente Duque en donde lo señalan puntos claves para tenerla en cuenta como prioridad.

Bernardo Useche Aldana, presidente del Colegio Colombiano de Psicólogos, afirmó este martes en diálogo con Red+ Noticias, que en la misiva enviada al presidente Iván Duque tocan un tema muy importante que se ha venido presentando durante el confinamiento causado por COVID-19.

 

“La salud mental de los colombianos estaba mal antes de la pandemia y ahora es peor. La situación de salud mental es gravísima y no se está atendiendo de una manera debida”.

 

  • El Dr. Useche señaló que hay tres puntos en los que enfatizaron en su carta enviada al mandatario de los colombianos: “No hay recursos para la salud mental, no se reconoce a los sicólogos y el pago es muy bajo”.

 

“Si el estrés, la ansiedad o la depresión no son pasajeros, cuando uno se va alejando de la realidad como es, el perfil psicológico está muy mal”.

 

Así mismo, el presidente del colegio colombiano añadió que las citas han aumentado en las líneas de emergencia, la consulta particular y las sesiones de orientación por línea.

 

“COVID-19 no afecta solo el aparato respiratorio sino el siquismo de las personas. Lo que vendrá es realmente una pandemia de enfermedades mentales”.

Contenidos web relacionados