Foto
25 de mar de 2021 06:44
La salud del opositor ruso Navalni inquieta a sus colaboradores
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

Los abogados de Alexéi Navalni señalan que no han podido reunirse con su defendido y señalan que el opositor ruso les comentó que sufría de severos dolores en espalda.  

Los colaboradores de Alexéi Navalni expresaron este jueves su preocupación por la salud del opositor ruso al no poder reunirse con él en su lugar de detención, pese que a los servicios penitenciarios aseguraron que su estado es "satisfactorio".

"Traduzco el lenguaje de los policías al ruso: como se esperaba, Navalni está en el hospital y por eso no se permitió a los abogados verlo. Está pasando algo muy grave", comentó el jueves en Twitter Léonid Volkov, uno de los más cercanos colaboradores del opositor.
  • Olga Mijailova, una de las abogadas de Navalni dio la alarma el miércoles al afirmar que no tuvo acceso al opositor de 44 años de edad, quien según ella se quejó de "dolores de espalda severos" y comenzó a no sentir una de sus piernas. 

Navalni, que cumple una condena de dos años y medio de prisión, sobrevivió el año pasado a un envenenamiento que atribuye al Kremlin.

La abogada consideró que podría haber una relación entre sus problemas de salud actuales y su intoxicación.

Los servicios penitenciarios (FSIN) de la región cerca de Moscú donde está encarcelado reaccionaron este jueves afirmando que se efectuaron exámenes médicos a solicitud de los detenidos" y que el estado de salud de Navalni es "considerado estable y satisfactorio".

  • No obstante, los abogados intentaron nuevamente reunirse con el opositor, hasta ahora sin éxito y sin que se le haya dado una explicación.

Navalni acusa a Putin de haber ordenado ese intento de asesinato, lo que el Kremlin insiste en rechazar.  

  • La Unión Europea, EE. UU. y Canadá han adoptado sanciones contra altos responsables rusos, tras el envenenamiento.

Contenidos web relacionados