Foto
21 de ago de 2021 14:25
‘La salud de Jeanine Áñez es estable’: expresidenta de Bolivia atentó contra su vida en prisión
Red+ Noticias | AFP | La Paz, Bolivia

La abogada de la expresidenta transitoria, Norka Cuéllar, afirmó que "lo que ha ocurrido es un pedido de auxilio de la exmandataria".

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez atentó contra su vida este sábado. La política de derecha se lesionó un brazo, pero su salud es estable, informó un ministro de Luis Arce; mientras la oposición criticó el trato dado por el Gobierno. 

"Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido, la señora Jeanine Áñez, generarse una autolesión en horas de la madrugada de este sábado. La salud [de Añez] es completamente estable, tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos; sin embargo, no hay de qué preocuparse": Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.

La abogada de la expresidenta transitoria, Norka Cuéllar, afirmó que "lo que ha ocurrido es un pedido de auxilio de la exmandataria".

Consultado sobre las razones de las lesiones, el ministro respondió que hicieron la misma consulta a la exmandataria, encarcelada desde marzo, acusada de varios delitos. "Ella manifiesta desconocer los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión", indicó Del Castillo antes de recordar que las heridas son "superficiales".

La familia de la exmandataria -con 54 años de edad- ha pedido de manera reiterada su traslado a un hospital para que sea sometida a tratamiento médico especializado, por sufrir principalmente hipertensión.

La defensa de Áñez no ha tenido éxito en sus pedidos a la Justicia para que a la expresidenta sea beneficiada con la detención domiciliaria.

La mujer es acusada de varios delitos en tres procesos diferentes, como genocidio, terrorismo, conspiración, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes. Ni Áñez ni su familia emitieron comentarios sobre lo ocurrido este sábado.

Contenidos web relacionados