Foto
26 de dic de 2020 08:00
La salsa dice adiós a Tito Rojas, uno de sus máximos exponentes
Red+ Internacional | Puerto Rico

El intérprete de éxitos como 'Siempre seré' y 'Usted' fue hallado sin signos vitales en una vivienda del barrio Tejas, en el municipio Humacao, en Puerto Rico, su tierra natal.

La música se viste de luto. A los 65 años de edad murió Tito Rojas, conocido como 'El gallo de la salsa', quien sufrió un ataque al corazón en horas de la madrugada de este sábado.

El intérprete de éxitos como 'Siempre seré' y 'Usted' fue hallado sin signos vitales en una vivienda del barrio Tejas, en el municipio Humacao, en Puerto Rico, su tierra natal.

Con un catálogo conformado por más de 30 trabajos discográficos, Julio César Rojas López -su nombre de pila- era uno de los máximos exponentes del género salsero al igual que Cano Estremera 'El dueño del soneo', que falleció el pasado 28 de octubre.

En la década de 1970, Rojas pasó por distinguidas agrupaciones como Pedro Conga y su Orquesta Internacional y el Conjunto Borincuba. Entre 1987 y 1988 formó parte de la afamada Puerto Rican Power, dirigida por el trompetista 'Luisito' Ayala.

En 1990 emprendió su carrera como solista, logrando entrar a lista de éxitos latinos de la Billboard con su álbum ‘Por derecho propio’ (1995), además de distinciones como el doble Álbum de Platino, el Premio Paoli al 'Mejor Artista de Salsa del Año' y el premio 'ACE'.

Recientemente, 'El gallo de la salsa' había participado en una canción del maestro Gilberto Santa Rosa, titulada 'Por la calle del medio'. Y es que 'El caballero de la salsa' fue uno de los primeros en enviar un sentido mensaje por la muerte de su colega.

"Todavía no lo creo... Mi querido Gallo, te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz, querido amigo Tito", publicó el cantautor con 58 años de edad.

Contenidos web relacionados