Foto miniatura
5 de ago de 2020 18:39
La rumba en Ibiza parece ahora una evocación
Red+ internacional | Ibiza, España

Debido a la pandemia, Ibiza, isla española en el Mediterráneo, ha tenido que cerrar sus discotecas , hecho que ha afectado de manera sensible la economía local.

Ibiza, que solía ser el lugar ideal para pasar el verano, no puede seguir en pie como consecuencia de la pandemia. Los efectos asociados a la proliferación del coronavirus han precipitado los cierres de establecimientos o limitar la utilización de sus 6.000 discotecas.

Las autoridades regionales de las Islas Baleares han autorizado únicamente la apertura de pequeñas discotecas, particularmente aquellas donde su capacidad no exceda las 300 personas; además, en el recinto solo podrán beber copas y sin derecho a utilizar la pista de baile.

En Mallorca, la más grande de las Baleares, una asociación profesional del sector pensó “colocar marcas en el suelo donde la gente se limite a bailar aislada”.

  • Los propietarios de las discotecas y clubes nocturnos de la isla ya se resignaron y aceptaron renunciar a la temporada veraniega para evitar riesgos.

Este es un impacto insubsanable para la economía de Ibiza, pues el sector representa más de 35 % del PIB de la isla y genera centenares de millones de euros anuales.

Contenidos web relacionados