Foto
11 de feb de 2021 16:06
La respuesta de la Fiscalía a supuestos errores en extinción de dominio contra Enilse López
Red+ Noticias | Bogotá

El ente acusador declaró que el proceso no deberá empezar de cero porque la decisión del Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá no anula las medidas cautelares impuestas a los bienes en 2014. 

La Fiscalía General de la Nación respondió este jueves a las críticas suscitadas por la decisión -en segunda instancia- del Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá en el proceso de extinción de dominio a bienes de Enilse ‘La Gata’ López. 

  • Según el fallo del Delegado, antes de hacer efectiva la extinción de dominio resulta necesario notificar a todos los vinculados en el proceso. 

Esto significó para varios medios de comunicación que -por un error de procedimiento de la Fiscalía- el proceso debía empezar de cero y las medidas cautelares sobre los bienes de ‘La Gata’ dejarían sin piso. 

No obstante, el Ministerio Público declaró le salió al paso a la críticas al declarar: 

“La determinación del Fiscal Delegado busca que todos los afectados en el trámite estén enterados de las actuaciones y participen de las mismas (...) decisión que no incide en la vigencia y permanencia de las medidas cautelares decretadas contra los bienes”. 

Así las cosas, aunque habrá que notificar a todos los propietarios de los trece bienes -ocho inmuebles y cinco vehículos- que debían pasar a manos del Estado, estos seguirán protegidos con las medidas cautelares impuestas en 2014. 

‘La Gata’ López está condenada a 37 años en prisión por nexos con paramilitares del Bloque Norte, lavado de activos y homicidio. La empresaria adquirió notoriedad por financiar la campaña de Álvaro Uribe a la Presidencia y actualmente goza del beneficio de casa por cárcel. 

Contenidos web relacionados