Foto
18 de ene de 2021 08:03
La recuperación del ecosistema, una prioridad en la reconstrucción de Providencia
Red+ Noticias | Anadolu | San Andrés

Para promover la recuperación del ecosistema en Providencia, el presidente anunció una expedición conformada por 21 expertos de diversas entidades del Sistema Nacional Ambiental.

Desde San Andrés -donde avanza el plan de reconstrucción del archipiélago debido a la devastación provocada por el huracán Iota-, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó la Expedición Cangrejo Negro en Providencia que tiene como objetivo encontrar estrategias de rehabilitación ambiental en la isla. 

La expedición -que tendrá lugar del 17 al 23 de enero- cuenta con un equipo de 21 expertos de diversas entidades del Sistema Nacional Ambiental: Institutos Humboldt, Sinchi, Invemar, Ideam, Corporación Coralina y Parques Nacionales de Colombia, los cuales adelantarán un trabajo por la rehabilitación ambiental de la isla tras el paso de los mencionados fenómenos naturales.

Para ello, habrá un seguimiento a flora nativa, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, invertebrados, manglares y playas, en paralelo a un proceso de investigación con las comunidades raizales, asociado a las percepciones y necesidades de rehabilitación ecológica y ambiental de la isla.

“Esta investigación permitirá encontrar rutas de solución para identificar especies de uso, especies problema, especies ancestrales de fauna y flora, entre otros, y desarrollar lineamientos para su recuperación y manejo”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 
  • Es importante recordar que el paso del huracán Iota en noviembre pasado causó daños en el 90 % de la infraestructura de Providencia, que según el Gobierno Nacional será reconstruida en 100 días o menos. 

Contenidos web relacionados